OEA evalúa migración venezolana, busca fondos para atenderla

© afp/AFP | El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pronuncia un discurso durante un foro durante las celebraciones por el 70 aniversario de la OEA en Santo Domingo, el 28 de agosto de 2018

Por AFP

 

 

La secretaría general de la OEA anunció el miércoles la creación de un grupo de trabajo para evaluar el impacto de la migración venezolana, y el inicio “inmediato” de la captación de fondos para cumplir con sus recomendaciones.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó estas medidas al cerrar una sesión extraordinaria del consejo permanente del organismo, convocado “para considerar la crisis migratoria originada por la situación en Venezuela”.

El grupo de trabajo deberá determinar “la escala completa de la migración venezolana y la crisis de refugiados” y emitir sus recomendaciones para atender el fenómeno, explicó.

Entre los objetivos a mediano plazo, destacó la regularización de los migrantes en temas laborales, de ingreso, de educación y de acceso a la salud. También deberá “resolver las cuestiones más urgentes” que afectan a los migrantes en el corto plazo, como las enfermedades y los problemas de alimentación y vivienda.

La secretaría general de la OEA buscará “de inmediato” captar “recursos financieros nuevos y adicionales para responder a las necesidades en el terreno e implementar las recomendaciones que pudieran surgir del informe”, añadió.

En declaraciones a periodistas, dijo que el grupo de trabajo estará liderado por el exalcalde opositor venezolano David Smolansky, actualmente en el exilio.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario