Preparan Kim y Moon cumbre intercoreana entre los días 18 y 20 de septiembre

El asesor en materia de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, ha señalado durante una rueda de prensa que Kim ha vuelto a confirmar su “disposición a lograr la completa desnuclearización” de la península.

Kim Jong Un y Mooon Jae In

Por Reuters

 

 

Las autoridades de Corea del Norte y Corea del Sur han llegado a un acuerdo para que sus líderes, Kim Jong Un, y Moon Jae In, respectivamente, celebren una nueva cumbre intercoreana entre los días 18 y 20 de septiembre con el objetivo de abordar “medidas prácticas” que lleven a la desnuclearización de la península de Corea, según ha informado un alto cargo surcoreano.

El asesor en materia de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, ha señalado durante una rueda de prensa que Kim ha vuelto a confirmar su “disposición a lograr la completa desnuclearización” de la península, así como su determinación a impulsar la cooperación entre Pyongyang, Seúl y Washington.

Las palabras de Chung han tenido lugar un día después de haberse reunido con el líder norcoreano en Pyongyang, la capital de Corea del Norte.

Chung fue enviado junto a otros asesores de Moon para fijar una agenda conjunta y establecer una fecha para la que será la tercera cumbre intercoreana celebrada este año. Asimismo, el Gobierno surcoreano busca acabar con el ‘impasse’ al que han llegado Corea del Norte y Estados Unidos en relación con el desmantelamiento del programa nuclear de Pyongyang. –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario