En Coyoacán, ponen en marcha unidad de salud para detectar cáncer de mama

La demarcación firmó un convenio de colaboración con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) para la coordinación en la detección del cáncer de mama.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


SN Redacción

 

 

Autoridades de la Delegación Coyoacán pusieron en marcha la Unidad Médica Móvil, la cual brindará, de manera gratuita, servicios de mastografía, papanicolao, atención médica y dental entre otros servicios de manera gratuita.

El Jefe Delegacional, Edgar Jiménez Santillán, agradeció las gestiones hechas por el diputado federal, Mauricio Toledo, en su anterior cargo como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, ya que gracias a los recursos que él etiquetó la nueva Unidad Móvil de Salud es una realidad.

“Mauricio, serás recordado en Coyoacán por tu entrega para innovar las políticas públicas y ponerlas al servicio de la gente”, expresó. El delegado informó que desde su puesta en marcha se han beneficiado a 6 mil 135 habitantes de Coyoacán.

A Valentín Maldonado le aseguró que continuará trabajando en los proyectos que inició su administración y que hoy rinden frutos.

En su intervención, el Diputado Federal Mauricio Toledo Gutiérrez, dijo que no hay mejor inversión que en la educación, deporte y salud; una prueba de ello, señaló, es la nueva unidad médica la cual “está equipada con la más alta tecnología, para atender de manera gratuita a todas las mujeres”.

Toledo Gutiérrez indicó que ahora su nuevo cargo en la Cámara de Diputados lo obliga a tratar temas de interés nacional, pero desde donde se encuentre trabajará por el bienestar de las y los coyoacanenses.

Jiménez Santillán y Toledo Gutiérrez reconocieron la labor del Director de la Fundación para el Cáncer de Mama, Fernando Guisa Hohenstein; durante la ceremonia de inauguración la Delegación Coyoacán firmó un convenio de colaboración con el FUCAM para lograr la detección, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de manera oportuna. –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario