Moscú niega su responsabilidad en el caso Skripal: “Londres necesita (…) desatar una histeria antirrusa”

El secretario de Estado de seguridad británico, Ben Wallace, apuntó al Gobierno de Vladímir Putin como responsable “en última instancia” del caso Skripal. Moscú se defendió en el Consejo de Seguridad de la ONU.

© Brendan McDermid / Reuters | Vassily Nebenzia, embajador ruso en las Naciones Unidas, asiste a una reunión del Consejo de Seguridad sobre un ataque químico contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija en Nueva York, EE. UU. el 6 de septiembre de 2018.

Por Ángela Gómez

 

 

Reino Unido y Rusia se enfrentaron de nuevo en el Consejo de Seguridad de la ONU, por el caso Skripal este 6 de septiembre. Londres señaló a los servicios de inteligencia de Moscú como responsables del ataque, ocurrido el 4 de marzo en la localidad de Salisbury, cuando el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes en una plaza pública tras ser envenados con el agente nervioso Novichok.

La embajadora británica, Karen Pierce, emitió el informe de la investigación publicada este miércoles, llevada a cabo por las autoridades británicas. Tras exponer que dos ciudadanos rusos son sospechosos del supuesto ataque con un agente químico, dijo que Rusia se comporta de una manera “desvergonzada” y “temeraria”.

Afirmó además que, “intentaron matar a los Skripal, jugaron a los dados con las vidas de la gente de Salisbury, viven en un universo paralelo donde las reglas de los asuntos internacionales están invertidas”.

Por su parte, Rusia respondió que Londres sigue sin dar pruebas concluyentes y que el Gobierno de la primera ministra Theresa May continúa repitiendo “mentiras sin fundamento”.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseguró que,”Londres necesita una historia con un único objetivo: desatar una repugnante histeria antirrusa y arrastrar a otros países a ella”.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario