Con ausencia del gobierno federal y estatal, en Istmo recuerdan aniversario del 7 de septiembre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SN Redacción

OAXACA, Oaxaca. –  Con la ausencia de las autoridades federales y estatales, en Juchitán de Zaragoza se realizó un homenaje cívico  e izamiento de la bandera a media hasta por el  1er aniversario del terremoto del terremoto del 7 de septiembre de 2017 y en memoria de las víctimas.

Mientras que, en la ciudad de Oaxaca, ubicada a 180 kilómetros de la región del Istmo, epicentro de los daños de aquella fatídica noche, la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga y el gobernador Alejandro Murat encabezaron el acto conmemorativo.

En Juchitán de Zaragoza autoridades municipales y ciudadanos colocaron una ofrenda floral y altar en la zona cero, donde esa noche calló la parte lateral izquierda del palacio municipal donde perdió la vida el policía municipal Juan Jiménez Regalado de 36 años de edad que quedó debajo de los escombros cuando cumplia su guardia de esa noche.

En la ciudad de Oaxaca el gabinete completo asistió, todos vestidos de negro en señal de luto; en cambio, los juchitecos, en medio de tristeza derramaron lágrimas tras recordar las perdidas.

En esta misma zona se hará un simulacro de sismo, una misa en memoria de las víctimas y habrá un pocisionamiento de la presidenta Gloria Sánchez sobre la reconstrucción.

El terremoto del pasado 7 de septiembre, dejó un total de 41 municipios afectados en el Istmo de Tehuantepec, 82 víctimas, de las cuales 76 se registraron en Juchitán y 26 mil viviendas afectadas en toda la región.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario