Jack Ma anunciará su sucesión pero sin retirarse de Alibaba, según la prensa

© AFP/Archivos | El presidente de Alibaba, Jack Ma, el 24 de enero de 2018 en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza

Por AFP

 

 

Jack Ma anunciará el lunes el dispositivo previsto para su sucesión en la presidencia Alibaba, pero el multimillonario no se retirará inmediatamente del gigante chino del comercio en línea, hizo saber el grupo este domingo en la prensa.

El diario de Hong Kong South China Morning Post (SCMP), propiedad de Alibaba, desmintió las informaciones publicadas por The New York Times, según las cuales el carismático Jack Ma, uno de los hombres más ricos del mundo, dejaría sus funciones de presidente de la compañía el lunes.

Jack Ma desvelará ese día, cuando cumple 54 años, “una estrategia de sucesión” pero seguirá siendo presidente ejecutivo, afirmó el SCMP.

Ma, quien ya había cedido en 2013 la dirección general de Alibaba, declaró a The New York Times que a partir de ahora se dedicaría a labores de filantropía en el sector educativo, aunque seguiría aconsejando al grupo.

Las declaraciones al diario estadounidense “se sacaron de contexto y son objetivamente falsas”, declaró un portavoz del grupo a SCMP.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario