Dos huracanes y una tormenta avanzan y se fortalecen por el oceáno Atlántico

Los huracanes Florence y Helene y la tormenta Isaac avanzan y se fortalecen por el Atlántico. Florence tocaría el sudeste de Estados Unidos entre el jueves y el viernes según advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

© Centro Nacional de Huracanes / Reuters | Avance del huracán Florence por el oceáno Atlántico en una imagen de la Administración Oceánica y Atmosférica el 9 de septiembre de 2018.

Por EFE

 

 

El sudeste de Estados Unidos se prepara para el paso de Florence, Helene e Isaac. El recorrido de los huracanes y la tormenta continúa por el océano Atlántico y amenazan con impactar el país norteamericano.

El huracán Florence, que avanza con vientos de 140 kilómetros por hora, se encuentra a 935 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Florence impactará en las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur entre la noche del jueves y la madrugada del próximo viernes. Se prevé que el fenómeno aumente su intensidad y se convierta en un huracán mayor.

“En la trayectoria prevista, el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del océano Atlántico, entre las Bermudas y las Bahamas, el martes y el miércoles, y se acercará a la costa sureste de Estados Unidos el jueves”, indicó el CNH, con sede en Miami y citado por la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el huracán Helene avanza con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, alejándose de las Islas Cabo Verde.

La tormenta Isaac ha aumentado su fuerza y alcanza ahora vientos de 110 kilómetros por hora, y no está muy lejos de convertirse en huracán.

Según los pronósticos, Isaac pasará el próximo jueves por las islas de Barlovento, en las Antillas Menores. Por ahora, el fenómeno avanza a 19 kilómetros por hora.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario