Inauguran Universidad de Coyoacán

El Jefe Delegacional, Edgar Jiménez Santillán, puntualizó que el Centro de Estudios Superiores brinda servicios de forma pública y gratuita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


SN Redacción

 

 

A fin de generar opciones educativas de nivel superior para que la juventud esté mejor preparada para su ingreso al mercado laboral, autoridades de la Delegación Coyoacán, del Gobierno de la Ciudad de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguraron hoy la Universidad de Coyoacán en la colonia Santa Úrsula Coapa, donde se imparten cinco licenciaturas.

El Jefe Delegacional, Edgar Jiménez Santillán, subrayó que este Centro de Estudios es una de las obras emblemáticas del gobierno delegacional y permitirá que los jóvenes continúen su preparación en instalaciones de primer nivel.

“Desde hace seis años estamos haciendo un gobierno diferente, seguimos dándole voz a quienes nunca la habían tenido, cercanos a la gente. Estamos entregando una administración con una mejor infraestructura escolar, médica, deportiva y cultural. Nuestro amigo Manuel Negrete recibirá un mejor Coyoacán”, dijo.

En presencia del director de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Maldonado San Germán; Serafín Adrián López Reyes, director Ejecutivo de Educación Media Superior y de los diputados, federal y local, Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, respectivamente, Jiménez Santillán expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible este nuevo proyecto educativo.

“Diputado Mauricio Toledo, como siempre, tu apoyo a Coyoacán ha sido fundamental para lograr, mediante la asignación de presupuesto, la realización de este y otros proyectos delegacionales. Diputado electo Valentín Maldonado, iniciaste la construcción de esta universidad, hoy este es un compromiso compartido que se cumple”, agregó.

Durante su intervención, Mauricio Toledo expresó su beneplácito por observar la culminación de este proyecto y reconoció el trabajo de todos los niveles de gobierno para lograr que las y los jóvenes, principalmente de Coyoacán y de la Ciudad de México, tengan garantizado el acceso a la educación superior.

“Sin duda todo esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado de distintas instituciones de la Ciudad de México y del gobierno federal. La educación es un eje fundamental en una sociedad, por eso le apostamos a la creación de espacios enfocados a la juventud para que estudien, reflexionen, se preparen y posteriormente aporten esos conocimientos en beneficio de nuestro país”, puntualizó.

Expresó su solidaridad con la comunidad estudiantil de la UNAM, y con el rector Enrique Graue, luego de los hechos que se suscitaron la semana pasada en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios en donde un grupo de porros agredieron a alumnos en Rectoría.

“Toda la solidaridad a los estudiantes de la UNAM que por manifestarse por la vía pacífica y legal fueron reprimidos por un grupo porril. Tendríamos que preguntarnos estos grupos de dónde vienen, porque necesitan financiamiento”, cuestionó.

De igual forma, se dijo convencido del cambio generacional y apuntó que es el momento que nuevos cuadros de dirigentes coyoacanenses encabecen los esfuerzos por Coyoacán.

El Centro de Estudios Superiores Plantel Coyoacán, ubicado en calle San Eleuterio s/n esquina San Jorge, tuvo una inversión en construcción y equipamiento de 70 millones de pesos y tiene capacidad para mil doscientos alumnos, quienes podrán cursar las carreras de Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, Ciencias de Datos para Negocios, Contaduría y Finanzas, Derecho y Seguridad Ciudadana y Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas.

Coyoacán

Foto: SociedadNoticias.com


 

Serafín Adrián López Reyes, director Ejecutivo de Educación Media Superior, en representación de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo encabezado por el Jefe Delegacional, Edgar Jiménez, así como el impulso que le dieron los diputados federal y local, Mauricio Toledo y Valentín Maldonado.

“Esta unidad académica no sólo representa la creación de un nuevo espacio para elevar la cobertura de la educación superior sino también significa una oportunidad de vida para todas y todos porque no se discrimina ni género, ni edad ni condición socioeconómica”, destacó.

Cada licenciatura durará cuatro años y podrá estudiarse en dos modalidades: presencial, donde los alumnos asistirán diariamente a tomar clases, e híbrida, que implica la combinación entre la presencial y el uso de las nuevas tecnologías de la información.

El plantel cuenta con herramientas digitales, tanto en la biblioteca como en el centro de cómputo, y con cobertura total de WiFi. Los alumnos que concluyan sus estudios recibirán título y cédula profesional, a través de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP). –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario