Presentan a Blanca Jiménez Cisneros como próxima titular de Conagua

El derecho humano al agua y la distribución equitativa será uno de los ejes de su gestión.

Semarnat Conagua

Foto: SociedadNoticias.com


SN Redacción

 

 

Por instrucciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este día la futura titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, presentó a los medios a quien encabezará la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

Durante su intervención, González Blanco celebró la designación de Jiménez Cisneros porque “tiene gran experiencia: ha estado en gobierno y tiene gran experiencia internacional. Ha renunciado a su cargo en la Unesco en Europa para venir a servir a su patria”, expresó.

Blanca Jiménez agradeció al presidente electo por la confianza de dejarla al frente de la Conagua, y refirió que el momento que vive el país es de suma importancia por la oportunidad de asegurar el agua a las personas más desfavorecidas.

Además de dicha prioridad, señaló que el organismo a su cargo también será responsable de proteger a la población de los embates de fenómenos como inundaciones, sequías y deslizamientos de terrenos.

Explicó que se desarrollarán estrategias para asegurar la distribución de “agua para todos, no únicamente para la gente, sino también para el desarrollo económico; el agua para el ambiente que es muy importante”.

Finalizó expresando: “No dudé ni un momento en dejar el puesto que tenía en la Unesco, era la directora de la División Ciencias de Agua, pero además era secretaria de un programa intergubernamental que define lo que hay que hacer en cuestiones de agua en todo el mundo. Por ejemplo, el derecho humano al agua nace primero a nivel internacional y [luego] baja aquí, pero la oportunidad de hacer algo por el país sólo se da una vez en la vida”.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario