Diputados de Morena se dividen por declaraciones de Yeidkcol y del ‘Cuau’

El dirigente estatal de Morena, Gerardo Albarrán, señaló que el coordinador del equipo de transición, José Manuel Sanz, es quien provocaría el rompimiento de la coalición.

diputados morena

Foto: SociedadNoticias.com


SN Redacción

El dirigente estatal de Morena, Gerardo Albarrán Cruz, señaló que el actual coordinador del equipo de transición, José Manuel Sanz Rivera -promotor de Cuauhtémoc Blanco cuando era futbolista-, es quien provocaría el rompimiento entre los partidos que integraron la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT) en la entidad, junto con el PES que él encabeza a nivel local.

“Hacemos responsable a José Manuel Sanz si la coalición en Morelos llegara a fracasar, en términos reales los acuerdos que se han tomado por las dirigencias nacionales, aquí no se han aterrizado por la cerrazón del dirigente”, expresó.

Acompañado de seis de ocho diputados de Morena, Albarrán Cruz señaló que no apuestan a ocupar el 50, 60 o 70 por ciento de las posiciones en gobierno, como lo declaró Blanco Bravo, pero, “si se llevó a cabo la construcción de una coalición es para avanzar en un gobierno con la participación de todos” abundó.

En este marco, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Keyla Celene Figueroa, recordó a Cuauhtémoc Blanco que, en la pasada elección, esta fuerza política le otorgó más de 350 mil votos para poder alcanzar el cargo, aún y cuando su propuesta inicial fue Rabindranath Salazar.

Keyla Figueroa añadió que esto no indica una división de la alianza y, como consecuencia con el mandatario electo, Blanco Bravo, “nosotros no tenemos ningún ánimo de que se rompa la coalición, venimos a reforzarla, si el gobernador tiene su mayoría en el Congreso que tenga la unanimidad de todos los votos, siempre y cuando sea en beneficio de los morelenses, es mejor que tenga 20 que 14”.


Diputados desertores piden pruebas a Yeidckol

Los diputados de la LIV legislatura que abandonaron las filas del partido, José Casas González y Andrés Duque Tinoco, al PT y PES, respectivamente, solicitaron a Yeidckol Polevnsky pruebas de los presuntos “sobornos” que ella argumentó recibieron para cambiarse de partido antes de que la legislatura entrara en funciones el pasado primero de septiembre.

“Lamentamos que le estén dando información inexacta, Morena sumó errores que han desembocado en un rompimiento que, a todas luces siempre lo quisieron ocultar, personalmente el 23 de agosto le hice llegar a Yeidckol que Morena en Morelos se estaba alejando de los principios de López Obrador al elegir a un coordinador que se maneja por ‘cochupos’ (Javier García), pero jamás me dio respuesta”, expuso Casas.

José Casas se pronunció en contra de que Javier García Chávez fuera designado coordinador del grupo parlamentario de Morena, fue entonces que se adhirió al PT porque consideró que no se respetaron los lineamientos; García Chávez renunció al cargo para “abonar a la unidad” aunado a que se le señaló por la cercana relación que tuvo con Graco Ramírez.

Por su parte, Andrés Duque negó que ellos hayan sido comprados por el gobernador electo como lo manifestó la dirigente nacional, en sí, dijo fue porque Morena en la entidad rompió con la ideología de AMLO.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario