Inauguran en el IPN Centro de Aprendizaje e Innovación

“Es un activo muy importante para intensificar la relación politécnica con la industria y con los demás sectores productivos”: director general

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


SN Redacción

 

 

Para convertir a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco en el semillero de ingenieros especialistas más importante de México, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, inauguró el Centro de Aprendizaje e Innovación.

Con el nuevo centro, entregado en donación por la empresa multinacional Rheem, que tiene presencia en más de 75 países, y la orientación del cuerpo docente, los alumnos contarán con la más alta tecnología para generar soluciones en lo referente a sistemas de aire acondicionado, acondicionamiento de agua y refrigeración.

Rodríguez Casas resaltó que este Centro de Aprendizaje e Innovación es un activo muy importante para intensificar la relación politécnica con la industria y con los demás sectores productivos.

Señaló que los procesos que aquí se estudiarán son fundamentales para generar soluciones en aspectos tales como: climatización de espacios habitados; conservación de alimentos, medicamentos u otros productos; regulación de temperatura en maquinarias o materiales; enfriamiento a muy bajas temperaturas que requieren algunas investigaciones científicas; fabricación de motores de combustión interna, aparatos electrónicos y herramientas, entre otros.

Explicó que la vinculación escuela-industria favorece y promueve la conjunción de capacidades e intereses para desarrollar proyectos académicos y científicos de beneficio mutuo, al mismo tiempo que los estudiantes y profesores aprenden, consolidan y aplican sus conocimientos en la solución de problemas, contribuyendo de esta forma al crecimiento económico y social del país.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

Anuncios

Deja un comentario