¿Tu casa está preparada para recibir compañía animal?

Las razas de algunos animales van a la alza según las modas de consumo.

mascota cacera

Foto: Reuters


SN Redacción

 

 

Al llegar la independencia vienen a la mente muchas ideas y una de las más frecuentes es adoptar un animal que comparta con nosotros la casa. La palabra mascota significa animal de compañía, término que es más adecuado para definir el rol de los animales en el hogar.

Está comprobado que un animal de compañía proporciona una mayor autoestima al humano dotándole de seguridad emocional. Esto permite al propietario sentirse contribuyente de una buena causa, lo cual le brinda un motor de vida.

Afrontar la vida fuera del hogar puede causar un sentimiento de soledad y vacío que puede buscar ser llenado con un animal de compañía. La lista la encabezan perros, gatos, peces, tortugas, ratones, hurones, ratones, víboras e insectos; últimamente una creciente ola de mini pigs ha invadido la ciudad, siendo los adoptantes de un cerdito los más osados.

El ser humano debe crear conciencia de que cada ser vivo que es privado de su entorno sufrirá los daños causados por este acto; por ello, especies como los camaleones, tarántulas, iguanas, monos, aves, víboras y demás especies gozan de la libertad de su hábitat, por ello no deberían habitar ningún hogar humano.

En México con una ley de protección animal cita en el Artículo 1 “tener por objeto proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento, la zoofilia y la deformación de sus características físicas; asegurando la sanidad animal y la salud pública”.

Algunas especies animales como el perro y el gato son ideales compañeros para el hogar. En México más de medio millón de animales son abandonados por sus dueños y dejados a su suerte en la gran ciudad debido a que son regalos en fechas como Navidad, Reyes y San Valentín.

Si eres de los que ves videos en facebook y se te quiebra el corazón con las historias de animales tú podrías ser un salvador para algunos de ellos, pero… antes que nada debes prepararte mentalmente ya que un animal de compañía requiere tiempo y amor. –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario