El huracán Florence se acerca a Estados Unidos con alto nivel de peligrosidad

Cerca de 5 millones de personas están expuestas a los daños que pueda generar la llegada de Florence, que continúa su recorrido hacia la costa este estadounidense. Más de 2.800 tropas han sido desplegadas para la emergencia.

© Chris Keane / Reuters | Habitantes de Wilmington, Carolina del Norte, mantienen labores de resguardo de sus propiedades el 12 de septiembre de 2018 ante la llegada del huracán Florence que podría llegar a tierra en las próximas horas.

Por Luis Méndez Urich | France 24

 

Los más recientes reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de este 12 de septiembre destacó que Florence probablemente golpearía los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur (Estados Unidos) entre el jueves 13 de septiembre y el sábado.

Las últimas imágenes de los satélites revelan que la tormenta tiene un ojo del huracán muy amplio, además de vientos internos sostenidos de 215 km/h. Durante la mañana del 12 de septiembre (16:50 GMT) se encontraba a 785 kilómetros al sureste de Wilmington, Carolina del Norte, y 840 km/h de Myrtle, en Carolina del Sur.

A través de las redes sociales, el servicio de satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa por sus siglas en inglés) destacó que los vientos de Florence se extienden a una distancia de 281 kilómetros desde el centro del huracán.

Suomi NP capturó las imágenes infrarrojas mostrando el enorme ojo del huracán de #Florence. Los vientos del huracán se extienden hacia fuera hasta 175 millas.

Su trayectoria mantiene un desplazamiento en dirección oeste-noroeste con una velocidad de 24 km/h.

Jeff Byard: “presten atención a las advertencias”

Jeff Byard, representante de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema por sus siglas en inglés), destacó que Florence podría golpear con fuerza la costa de los estados Carolina (Norte y Sur) además de Virginia. Para ello, hizo una analogía con un gran campeón de boxeo estadounidense.

“Florence, traerá un golpe de Mike Tyson a la costa de Carolina”, indicó el representante de Fema quien agregó a los residentes de esos estados “evacuar no soo por su seguridad, sino por la seguridad de los oficiales que responderán a la emergencia”. –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario