Basta de hacer reformas impositivas, sin consenso de profesores: Lucía Meza Guzmán

El Senado de la República exhortó el Ejecutivo federal a suspender la evaluación a maestros

Lucía Meza Guzmán senadora

Foto: SociedadNoticias.com

SN Redacción

 

 

El Senado de la República exhortó al  Ejecutivo federal y a los titulares de la  Secretaría de Educación Pública, del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a los gobiernos de las distintas entidades federativas, a suspender la  evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de las y los maestros en tanto no haya el replanteamiento de la reforma educativa en donde se incluya a todos los sectores involucrados.

De igual manera se solicitó se cancele la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre del presente año, donde la Senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán, desde la tribuna senatorial afirmó: “¡Ya basta de hacer reformas impositivas que no están consensadas con los maestros!; ¡ya basta de no tomarlos en cuenta!

Luego de que su compañera de bancada, Blanca Estela Gudiño presentó el exhorto, y se votó a favor que se debatiera, tras la participación a favor y en contra de la invitación, la parlamentaria morelense dijo que los niños deben de recibir una educación de calidad y de excelencia, por lo que lamentó que se quiera descalificar a los mentores del bajo nivel educativo.

Por ello preguntó: “¿Cómo quieren que los maestros nos den resultados cuando tenemos un presupuesto muy bajo en educación?”, para luego recordar que en Morelos muchas escuelas que salieron dañadas por el sismo de hace un año siguen en ruinas, por lo que muchos niños no cuentan con un aula digna donde tomar clases.

Por lo mismo, volvió a preguntar: “¿Y así queremos que nuestros maestros sean evaluados?, ¿Cuánto tiempo tiene que los maestros no tienen un salario digno?, ¿cuánto tiene que ellos siguen poniendo de sus bolsillos para poder dar sus clases?
Al final la propuesta de exhorto fue votada de manera nominal con 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones.   –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario