Piden fin a la “violencia institucionalizada” en el edomex

La legisladora Julieta Vences Valencia denunció que policías ministeriales secuestraron a un empresario y a su hermana el pasado 5 de septiembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


SN Redacción

 

 

Ante el clima de inseguridad que se vive en el estado de México, diputados federales de Morena exigieron al Gobierno estatal poner un alto a la “violencia institucionalizada”, toda vez que elementos de la policía ministerial operan como secuestradores y extorsionadores en todos los municipios de esa entidad.

En conferencia de prensa, la diputada Julieta Kristal Vences Valencia denunció que el 5 de septiembre el empresario Antonio Heredia Martínez y su hermana Alejandra, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), fueron víctimas de secuestro por parte de policías ministeriales del Estado de México, quienes intentaron cobrar un millón de pesos por su liberación.

“Esta situación es por demás obscena, ya que actúan con la complicidad de las diversas autoridades locales en detrimento de la ley y los principios de orden y justicia. Este tipo de noticias se repite a lo largo y ancho del Estado de México, así como en los demás estados de la República”, puntualizó.

Al respecto, lamentó que los cuerpos policíacos se vean involucrados en actos delictivos, cuando deberían ser los encargados de procurar la seguridad de todos los ciudadanos. Por ello, subrayó, el Grupo Parlamentario de Morena trabaja –desde el Congreso de la Unión y el propio partido– por un cambio verdadero en el país. –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario