Avala bancada del PT Ley de reducción de salarios

Es hora de terminar con los excesos de la alta burocracia

diputados

Foto: SociedadNoticias.com


SN Redacción

 

 

Los legisladores del Partido del Trabajo aprobaron de manera decidida la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que presentó Morena, lo anterior, derivado del compromiso de campaña de reducir y regular los salarios de los servidores públicos para lograr un ahorro de más de 400 millones de pesos al año.

La iniciativa presentada por Morena e impulsada por el PT tiene como objetivo restablecer la austeridad republicana en los órganos legislativos y poner fin al despilfarro, la opulencia y los abusos. Esta ley logró avalarse con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención.

Con esta ley se regula que el salario de todos los servidores públicos, incluidos los de carácter federal descentralizado o autónomo independiente de los poderes de la Unión, no exceda al del presidente, además, otorga sanciones a quienes incurran en el delito de remuneración ilícita.


 

“La aprobación de esta iniciativa servirá para finiquitar los excesos y privilegios de la alta burocracia. El ejercicio público no debe ser visto con lucro, por el contrario, se debe trabajar para establecer una cultura de servicio para beneficio todos los ciudadanos”, sostuvo Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo.

Asimismo, dijo, esta ley coadyuvará a transparentar el uso de los recursos públicos y “el ahorro que se prevé de esta iniciativa debe ser invertido en las causas que más apremian a la población; debe emplearse en la educación, la salud, los programas sociales, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario