Jimenez Espriú desestima estudios de ingenieros sobre NAIM

SN Redacción

 
Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desestimó la evaluación preliminar que hizo el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) que encontró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tenía mayor viabilidad que la propuesta de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

Tras finalizar la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y a pregunta expresa de los medios sobre sí desestimaba la opinión de los ingenieros, Jiménez Espriú declaró: “Totalmente (lo desestimo)”.

Al ser cuestionado por la poca información que se tiene del proyecto de Santa Lucía, el próximo secretario de la SCT señaló que todos los estudios técnicos se encuentran en la página del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado miércoles, el Colegio de Ingenieros Civiles de México señalo que la operación del aeropuerto de Santa Lucía sería 66 por ciento más cara que el aeropuerto que actualmente se construye en Texcoco.

Al respecto, Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC, refirió que Santa Lucía es un anteproyecto.

Agregó que aunque Jiménez Espriú y su equipo tengan preferencia por esta obra, no existe un proyecto ejecutivo, a diferencia del NAIM.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario