La columna Socialité | Kilómetro Cero

 

Negociación. Que para negociar el reparto de comisiones en el Congreso, Morena ofrecerá que durante las comparecencias de los secretarios de Estado, por el último Informe de Enrique Peña Nieto, serán lo más “tersas posibles”, en pro del pacto de transición que ha prevalecido hasta el momento. Nos aseguran que a cambio de que el PRI se sume al acuerdo y acepte los términos que los del partido de AMLO ya tienen arreglados con PES, PT y MC, los secretarios de Estado no acudirían al Pleno, por lo que los cuestionamientos serían mucho más leves y menos mediáticos.

Bigote


Descanso. Dicen que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitará Tabasco, su tierra natal, este viernes, luego irá a descansar a su finca, La Chingada, en Palenque, Chiapas, para reponer fuerzas antes de las fiestas patrias y su gira nacional. Después el tabasqueño retornará a Ciudad de México y el domingo hará las maletas para recorrer todo el país.

Bigote


Alfil. Dicen que la confianza del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en San Lázaro, está puesta en el diputado Pablo Gómez. Primero le encargó que vigilara a Gerardo Fernández Noroña ante las acaloradas discusiones que protagonizó con Porfirio Muñoz Ledo y luego le encomendó la tarea de defender las iniciativas con las que busca cumplir sus promesas de campaña. Si no lo creen, solo basta con saber que previo al debate de la Ley de Remuneraciones, para establecer que ningún funcionario perciba un sueldo mayor al del presidente de la República, los coordinadores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, se acercaron con Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, para que escuchara sus propuestas. Sin embargo, el que defendió a “capa y espada” la ley, fue Pablo Gómez.

Bigote


De Atlacomulco. A un año de que asumió el poder y 24 horas después de su reunión con Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de estado de México, hizo ajustes en su gabinete. Dicen que decidió cambiar piezas y rodearse de gente de su entera confianza, muy cercana al Grupo Atlacomulco. Así que colocó a Martha Hilda González Calderón, como Secretaria del Trabajo; a Aurora González Ledezma, en la de Secretaría de Turismo y a Darío Zacarías Capuchino, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Bigote


 

 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario