Simpatizantes de Correa protestan contra alzas de combustibles en Ecuador

© AFP | Partidarios del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, marchan para protestar contra el alza de los precios del combustible, el 13 de septiembre, en Quito

Por AFP

 

 

Seguidores del opositor expresidente ecuatoriano Rafael Correa protagonizaron el jueves una multitudinaria marcha en Quito en protesta contra recientes alzas de los precios de combustibles, que no habían sido reajustados durante la década de gobierno de su líder.

La Policía no reportó excesos en la protesta en rechazo a los aumentos del precio del galón americano de gasolina de alto octanaje de 2,48 a 2,98 dólares y del diésel industrial de 0,82 hasta 1,07 dólares, en el marco de la eliminación progresiva de subsidios a los combustibles por parte del gobierno de Lenín Moreno, que encara problemas financieros.

En la caminata pacífica desde el parque El Arbolito, en el centro moderno, hasta el casco colonial participaron unos 5.000 manifestantes, según estimó el teniente Raúl Suárez, a cargo de uno de los piquetes policiales responsables de mantener el orden.

Los simpatizantes de Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017 y ahora vive en Bélgica, intentaron infructuosamente llegar hasta al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, que permaneció acordonado por la fuerza pública, registrándose leves incidentes, según reporteros de medios locales.

Los manifestantes marcharon lanzando gritos contra Moreno, exaliado de Correa. Ambos sostienen una pugna de poder que llevó a la crisis al oficialismo, al punto de perder la mayoría en el actual Parlamento. –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario