Avalan la integración de Primera Legislatura de Congreso capitalino

Con el voto en contra de los magistrados Janine Otálora, Felipe de la Mata e Indalfer Infante, la Sala Superior del órgano jurisdiccional modificó la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México.

aldf

SN Redacción

 

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificó la integración de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, que será instalada el próximo lunes 17 de septiembre.

Por mayoría, con el voto en contra de los magistrados Janine Otálora, Felipe de la Mata e Indalfer Infante, la Sala Superior del órgano jurisdiccional modificó la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México.

Ello, al dejar sin efectos la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional otorgadas a fórmulas de candidatos postulados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Además, dejó susbistentes las constancias expedidas a diputados por el principio de representación proporcional para Donají Olivera y Ramón Jiménez López, postulados por Morena.

Por lo tanto, quedaron fuera del Congreso local Jesús Sesma (PVEM) -quien cedió su lugar dos en la lista de senadores plurinominales a Manuel Velasco- y Susana Alanís Moreno (PRD) -esposa de Eduardo Venadero, líder de la corriente Vanguardia Progresista de ese instituto político.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario