Jóvenes mexicanos más “Premium” que nunca

Los nuevos consumidores de marcas premium y de lujo, de 18 a 35 años, han incrementado sus gastos en productos premium un 3% en comparación con el año pasado

Foto de Luxury, Premium & Fashion Marketing

SN Redacción

 

 

Un estudio elaborado por Luxury, Premium & Fashion Marketing, evento que brindará información detallada sobre el perfil de los nuevos consumidores de marcas premium y de lujo, dio a conocer que los mexicanos de 18 a 35 años han incrementado sus gastos en productos premium un 3% en comparación con el año pasado.

Las ciudades que más compras realizan son: Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, Cancún y San Luís Potosí. Entre los productos premium más adquiridos destacan: alimentos, café, productos para el cuidado de la salud y belleza.

Mujeres entre 25 y 40 años son quienes más adquieren productos de alta gama, mientras que el rango de edad entre los hombres va de los 38 a los 50 años. En promedio, las mujeres adquieren 10% más productos premium en relación con el género masculino, sin embargo, la tendencia tiende a cambiar ya que los hombres han reportado mayor consumo de dichos productos, entre los que destacan: tecnología, tratamientos de belleza y alimentos saludables.

Los atributos “verdes” o con causa, son los productos a los que más valor asignan los consumidores, ya sea por ser amigables con el medio ambiente, libres de químicos, orgánicos o que aporten beneficios a la sociedad. Ciudad de México, Guadalajara y San Luís Potosí, son las regiones que más productos sustentables adquieren.

El estudio también reveló que la cultura “wellness, fit y healthy” va en aumento. La inversión física diaria tiene un promedio de 50 minutos dedicados al ejercicio. Destacando las actividades en grupo y en espacios cerrados sobre las actividades solitarias y al aire libre.

En la compra de productos saludables destacan: leche de almendras, soya y arroz, leche 100% natural orgánica, suplementos alimenticios y productos enriquecidos, comida baja en grasas y azucares.

En relación a los viajes y turismo, es cada vez más frecuente por los consumidores mexicanos buscar como opción, destinos poco conocidos y primordialmente con experiencias exclusivas dentro de nuestro país. –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario