La columna Socialité | Kilómetro Cero

 

 

Las Golondrinas. Tras la inseguridad que se vive a diario en la capital del país. Luego de la balacera en un centro por demás turístico, Garibaldi, el titular de la policía, Raymundo Collins, debe considerar de manera seria dejar el puesto para el que –se supone– debería  evitar hechos como los de anoche. ¿Verdad don Ramón Amieva?

Bigote


Desobediencia. Dicen que el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Alberto Esquer, tuvo su primer ruptura de postura como bancada. Esto, luego de que pidiera a sus legisladores votar a favor de la minuta que impide que algún servidor público gane más que el presidente. El acuerdo inicial, nos cuentan, era votar a favor en lo general y apoyar las reservas, pero durante la votación, 8 de sus 25 diputados presentes aprovecharon que no hay tablero electrónico y se tomó de viva voz para salirse del corral y expresar su disgusto con la reforma a discutir.

Bigote


Reclamos. La tensión subió a tope ayer en el “Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia”, que encabezó Andrés Manuel López Obrador. Y es que, la exigencia de justicia de decenas de familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia, rebasó a los organizadores, tanto que incluso Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, de manera muy indiscreta dijo que tal vez el presidente electo no hablaría, porque iba a viajar a Tabasco. “Pregúntele si quiere hablar”, le dijo un poco molesta a uno de los organizadores.

Bigote


Paradoja. Marko Cortés presumió en sus redes sociales que cada vez suma más firmas de apoyo en Puebla para registrarse como candidato a la dirigencia nacional del PAN. El operador político de Cortés en ese estado es Rafael Micalco, exlíder local del partido. Por cierto, Micalco es conocido como uno de los principales detractores del exgobernador poblano Rafael Moreno Valle. Paradójicamente ambos juegan ahora para el mismo equipo, pues Cortés hizo un pacto con Héctor Larios para conformar una planilla de unidad rumbo al proceso de renovación del PAN. Así que Marko va por la dirigencia y Héctor por la Secretaría General. En caso de ganar se habla de que podrían colocar a Moreno Valle en la coordinación de la bancada panista en el Senado.

Bigote


 

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario