El PRD no manchará a las instituciones como lo hizo este gobierno

El gobierno federal empañó los sistemas nacionales Anticorrupción y de Transparencia, anteponiendo intereses personales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Los senadores del PRD en el Senado de la República reprocharon que los sistemas nacionales Anticorrupción y de Transparencia se mancharon cuando se puso en duda su autonomía e imparcialidad con la designación de una persona comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ligada al partido en el poder.

En el marco de la Glosa de VI Informe de Gobierno en materia de política interior en la Cámara Alta, la bancada integrada por el coordinador Miguel Ángel Mancera Espinosa; el representante en la Mesa Directiva, Juan Zepeda Hernández y la senadora Leonor Noyola Cervantes, así como los legisladores Antonio García Conejo, Rogelio Zamora Guzmán y Juan Manuel Fócil Pérez, sostuvo su postura al subrayar que la ciudadanía reprueba los resultados de la actual administración.

En tribuna, el senador García Conejo evidenció que el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia quedó empañado con el caso de la extitular del INAI, Ximena Puente de la Mora.

“Ambos Sistemas –mencionó– deben continuar en su fortalecimiento y garantizar su autonomía e imparcialidad, así como la transparencia en la rendición de cuentas a la ciudadanía que hoy por hoy se encuentra ávida de contar con gobernantes que rindan informes y se apliquen en resultados que garanticen un mejor bienestar, con justicia y equidad”.  –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario