En las Carolinas ya son al menos 11 muertos por el paso de Florence

El Huracán Florence, convertido en tormenta tropical, ha dejado al menos 11 muertos tras pasar por Carolina del Norte y Carolina del Sur. La cifra podría aumentar en las próximas horas. Las lluvias han causado fuertes inundaciones en toda la región.

huracan lane

Foto: Reuters

© Jim Lo Scalzo / EFE | Dos transeúntes ayudan a un automovilista varado después de que las lluvias provocadas por el huracán Florence inundaran su carro en la ruta 17 cerca de Holly Ridge, Carolina del Norte, EE. UU., El 15 de septiembre de 2018.

Por EFE

 

Ríos desbordados, árboles caídos y casi un millón de hogares permanecen sin electricidad. Son las consecuencias del paso de Florence por Carolina del Norte y Carolina del Sur en Estados Unidos. Al menos once personas han perdido la vida en medio de la tormenta tropical.

Después de que Florence dejara atrás su condición de huracán y de haberse degradado a una tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, las autoridades siguen sin bajar la guardia ante los estragos que pueda causar a su paso por los territorios cercanos a la costa sureste de Estados Unidos.

Tal y como las calificó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, las lluvias “épicas” han batido el récord de acumulación de agua, con más 76 centímetros en la ciudad de Swansboro y en otros cuatro municipios, por encima de los 50 centímetros.

Las inundaciones han dejado a muchas personas atrapadas, por lo que las autoridades han desplegado equipos de rescate con botes y helicópteros. Decenas de miles permanecen refugiados en albergues.

Garland King, un marine retirado y su familia tuvieron que ser rescatados durante la noche del viernes: “Nos fuimos anoche. Un bote vino por nosotros para llevarnos a Trent Park, donde pasamos la noche. Esta mañana me levanté y dije, regresaré a casa”.

Por el momento algunas vías permanecen cerradas y las autoridades advierten de posibles deslizamientos de tierra. Ríos y lagos ya se han desbordado. Las inundaciones también encienden las alarmas por posibles desbordamientos de las presas. . –sn–

 

cropped-Identidad_cabecera-04-3.png

 

 

Anuncios

Deja un comentario